Condiciones de venta, envío y devolución

LA PICA EN FLANDES
  1. Objeto y aceptación de las condiciones de venta

Las presentes condiciones de venta junto con el aviso legal de la página web www.lapicaenflandes.es (en adelante, la “página web”) regularán expresamente la relación de compra- venta entre la sociedad Mitra Mediterráneo S.L. con domicilio en la calle Jerónimo Muñoz, 32, 46007 Valencia, con CIF B98448457 (en adelante, “La Pica en Flandes”) y el usuario de la página web que adquiera productos ofertados por La Pica en Flandes de su propia marca o de cualquier otra externa a ella en los dominios www.lapicaenflandes.es (en adelante, el “cliente”). La compra de productos de La Pica en Flandes (en adelante, “productos”) a través de la página web conlleva la total aceptación expresa y sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones de venta. La aceptación por parte del cliente de estas condiciones quedará plenamente formalizada pulsando el botón “He leído y acepto las condiciones de venta y devolución” en el momento de formalizar la compra. La falta de aceptación de las condiciones de venta a través de dicho procedimiento impedirá tramitar la compra. Los productos publicados en la página web se ofrecen finalmente a consumidores mayores de 18 años. El presente contrato de compra se formaliza en idioma español y queda sujeto a la ley común española. Cualquier disputa se resolverá en los tribunales de Valencia. Cualquier modificación en las presentes condiciones de venta será comunicada a los clientes en la página web, siendo requisito imprescindible para acabar la compra de nuevos productos que estos acepten de nuevo las mismas. Sin embargo, los pedidos ya realizados y pendientes de entrega no se les aplicará las nuevas modificaciones ya que se encuentran aceptadas y confirmadas. La falta de ejercicio por parte de La Pica en Flandes de cualquiera de las presentes condiciones de venta no podrá ser interpretada ni equivaldrá a una renuncia a las mismas en el futuro o en el pasado.

  1. Información sobre los productos. Disponibilidad

La Pica en Flandes envía sus productos a cualquier parte del mundo. Los costes de envío varían según su peso y su destino. Detallamos esto más abajo en la sección nº6. Para envíos fuera de España, es necesario mandar un correo electrónico a info@lapicaenflandes.es y La Pica en Flandes contestará a la mayor brevedad posible con las opciones de envío (ordinario o certificado), los costes de envío y los plazos de entrega. La Pica en Flandes no se responsabiliza de la pérdida de cualquier pedido enviado en modo ordinario o sin número de seguimiento. La Pica en Flandes se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la cantidad y/o el tipo de productos que puedan comprarse en la página web. Atendiendo a lo dispuesto en la Ley 47/ 2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación al comercio minorista de 15 de enero y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el cliente, antes de realizar un pedido, tiene derecho a conocer las características esenciales en los productos que desea adquirir. La Pica en Flandes informa al cliente que las descripciones y fotografías de los productos a la venta no tienen carácter contractual, siendo únicamente ilustrativos y no vinculan a La Pica en Flandes, quien atendiendo al estado de las tecnologías hace todo lo posible para que los colores y/o dibujos de los productos en la página web sean fieles a los originales, sin que puedan evitarse variaciones en los colores y tonalidades presentados, por limitaciones técnicas y en función del monitor en que se visualicen. Todos los pedidos que realice el cliente están supeditados a la disponibilidad del producto en cuestión. Si el pedido estuviera formado por varios productos y algunos de estos no pudieran servirse, el importe de los productos no servidos será reintegrado al cliente mediante el mismo sistema utilizado para el pago por el cliente. En el supuesto, de que la totalidad de los productos del pedido no estuviesen disponibles, se informará de dicho hecho al cliente a través del correo electrónico que hubiera designado al registrarse en la página web y, si se hubiese desembolsado el importe del pedido, el mismo será reintegrado en su totalidad o, si no se hubiera abonado, no se efectuará cargo alguno, quedando anulada la venta en virtud de la presente cláusula resolutoria, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. La Pica en Flandes se reserva el derecho a retirar y/o modificar cualquier producto de la página web en cualquier momento. La Pica en Flandes no se responsabiliza de errores causados por el mal funcionamiento técnico del servicio de conexión a internet del cliente.

  1. Registro. Procedimiento de compra. Confirmación del pedido.

Para proceder a la compra de productos, el cliente deberá acceder a la tienda en línea donde deberá añadir el producto que desea adquirir seleccionando el mismo y añadiéndolo al “carrito de compra” mediante “click” sobre el icono correspondiente. En la selección del producto, el cliente deberá el número de unidades del producto. El “carrito de la compra” contendrá las referencias completas (talla, color, unidades…) de los productos seleccionados y el precio con los impuestos incluidos. Una vez seleccionados los artículos, hay que pulsar el botón “finalizar compra” para finalizar el proceso de compra, registrarse, elegir forma de pago y aceptar las condiciones de compra. Para el registro de los clientes en la web de La Pica en Flandes deben seguirse las instrucciones que aparezcan en la pantalla: completa cumplimentación del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web siguiendo los pasos en el mismo. Clicar el botón “registrar”. Recepción por parte del cliente de la confirmación de registro y del “usuario” y “contraseña” en la cuenta de correo electrónico designada por este, tienen carácter personal e intransferible. Los datos que facilite el cliente serán incorporados a la base de datos de La Pica en Flandes y serán utilizados para tramitar el pedido en cuestión y los otros pedidos que el cliente pueda realizar en el futuro así como para enviar información sobre ofertas y servicios por correo electrónico que puedan resultar de su interés, siempre y cuando el cliente haya consentido expresamente a ello. De este modo, la finalidad de la utilización de estos datos será el mantenimiento de la relación contractual establecida entre La Pica en Flandes y el cliente, así como la gestión, administración, prestación e información comercial o publicitaria acerca de los productos de La Pica en Flandes o de terceros colaboradores o de empresas asociadas. El cliente declara estar informado de las condiciones detalladas en la presente cláusula. Una vez que el cliente haya completado todo el procedimiento de compra, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Dicho correo electrónico no implica que el pedido haya sido aceptado por parte de La Pica en Flandes, ya que el mismo constituye únicamente una mera oferta de compra por parte del cliente. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación y a la confirmación del pedido. De este modo, el contrato de compra celebrado entre La Pica en Flandes y el cliente se considerará total y debidamente celebrado en el momento en que el pedido haya sido abonado por el cliente y confirmado por La Pica en Flandes mediante un correo electrónico a la cuenta de correo designada por el cliente, en el cual se incluirá un resumen del producto o productos solicitados, los detalles de los mismos, su precio y los gastos de envío, en su caso. La Pica en Flandes únicamente estará obligado a suministrar al cliente los productos relacionados en la confirmación del pedido. El correo electrónico de confirmación del pedido se enviará una vez que el cliente haya realizado el pedido conforme al procedimiento de compra indicado en la página web. El cliente deberá verificar de inmediato el contenido del correo electrónico y, en caso de cualquier error equivocación, deberá informar de forma inmediata a La Pica en Flandes mediante correo electrónico a info@lapicaenflandes.es

  1. Precios

Todos los precios de los productos están expresados en euros e incluyen el IVA y los demás impuestos aplicables. El importe máximo de compra será de 3.000€ por pedido. Una vez seleccionados por el cliente los productos que desea adquirir y, antes de proceder al pago de los mismos, se presentará un resumen final identificando los productos adquiridos y su precio total ( impuestos y transporte incluidos). La Pica en Flandes intentará que toda la información sobre el precio de los productos sea precisa, pero sin garantizar la ausencia absoluta de errores. En el supuesto de que se produzca un error en el precio de un producto, La Pica en Flandes enviará un correo electrónico al cliente indicándole el precio correcto del producto y solicitándole que reconfirme el pedido por el precio correcto. En el suspuesto de que el cliente no confirme la compra del producto por el precio correcto, la compra del citado producto se entenderá cancelada. En el supuesto de que La Pica en Flandes no pueda contactar con el cliente, el pedido se considerará cancelado. El precio de los productos será el que se indique en la página web, pudiendo ser modificados por La Pica en Flandes en cualquier momento. Las modificaciones del precio en los productos no podrán afectar al importe de los pedidos confirmados.

  1. Impuestos
Los precios de los productos expuestos en la página web http://lapicaenflandes.es/ incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que realicen personas físicas domiciliadas en los Estados miembros de la Unión Europea, estarán sujetas al IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en los Estados Miembros de la Unión Europea, estarán exentas del citado impuesto siempre y cuando envíen una copia de su número de IVA/NIF con carácter previo. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta y Melilla estarán exentas del IVA.
  1. Forma de pago y seguridad

El cliente podrá pagar los pedidos y gastos de envío, en su caso, mediante: tarjeta de crédito/débito (Redsys), Paypal, transferencia bancaria y Western Union. Si la forma de pago adoptada es tarjeta de crédito/débito, esta se hará a través de una plataforma de pago segura (Redsys). Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador. La American Express no está aceptada como método de pago. Para que el cliente pueda comprar con su tarjeta de crédito mediante este sistema, será imprescindible que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito acepte el pago a través de “compra segura”. Por ello, si el cliente tiene problemas con su compra, deberá ponerse en contacto con su banco. Si el cliente es identificado y la compra es verificada, se procesará la transacción de forma segura. Una vez completado el pago, el cliente vuelve a la página web. Por cada pedido que el cliente realice en la página web y siempre que se hubiera confirmado su abono, La Pica en Flandes emitirá la factura con los datos proporcionados en la que se indicará los productos enviados, el precio y los gastos de envío, en su caso. La Pica en Flandes no tiene nunca acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por esta razón, los datos bancarios del cliente le serán solicitados para cada nuevo pedido que realice. Si se prefiere pagar por Western Union, póngase en contacto en info@lapicaenflandes.es para solicitar datos.

Para el pago Paypal se mandaría el dinero a fgomezguaita@gmail.com y a la cantidad total del pedido y el envío habría que sumar 5% para cubrir el pago de la comisión Paypal.

Los datos bancarios para la transferencia bancaria son los siguientes:

Nombre del banco: BANKIA Nombre de la cuenta: Mitra Mediterráneo S.L. IBAN: ES30 2038 5780 1360 0066 3282

  1. Envío y entrega

En el formulario de compra, se solicitará al cliente una dirección de envío dentro del horario laboral habitual. La Pica en Flandes no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección indicada por el cliente sea incorrecta o hayan sido omitidos datos necesarios para la entrega. No se harán entregas a apartados postales. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en la dirección de envío conlleva la cancelación automática del pedido. Todos los productos se enviarán a través de servicio de Correos. Los gastos de envío serán los siguientes:

Precios de envío (para envíos de menos de 2kg)

  • (Península, Baleares y Canarias) Ordinario/estándar(bajo responsabilidad del cliente): gratuito
  • (Península, Baleares y Canarias) Certificado (con número de seguimiento)= 4,90€
  • Fuera de España Consultar en: info@lapicaenflandes.es

Para pedidos fuera de España, nuestro personal tramitará personalmente su pedido. Escriba un correo electrónico a info@lapicaenflandes.es indicando sus datos y su pedido. Ellos le informarán de las condiciones de envío. Para nuestros destinos, se utilizará el servicio de Correos. Los gatos del transporte dependerán del peso del pedido. El plazo de entrega dependerá de la agilidad del servicio de Correos y los trámites de aduanas. Los pedidos se enviarán de lunes a viernes, excepto días festivos locales y nacionales. El plazo de entrega habitual será entre 5 y 7 días hábiles para pedidos dentro del territorio español. La Pica en Flandes no será responsable de retrasos imprevistos por razones logísticas o fuerza mayor. El plazo máximo previsto de entrega de los productos será de un mes a partir de la confirmación del pedido. En caso de retrasos en las entregas, La Pica en Flandes informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Para la entrega de los productos, bien el cliente u otra persona que el cliente autorice, deberá encontrarse en el domicilio indicado.

  1. Política de devoluciones y cancelaciones

    1. Derecho de desistimiento de la compra

      Si el cliente no queda satisfecho con su pedido una vez lo reciba, tiene un plazo de una semana ( a contar desde la recepción del pedido) para ejercer el derecho de devolución. Para ellos deberá enviar un correo electrónico a info@lapicaenflandes.es con el asunto “devolución” indicando claramente el nº de pedido y el producto que desea devolver. La Pica en Flandes garantiza la devolución del importe íntegro del producto en forma de vale para poder comprar cualquier otro producto de nuestra página web: lapicaenflandes.es

      Para la devolución a través de correo postal, el cliente se hará responsable de los gastos de envío, debiendo asegurarse de que el producto llega en perfecto estado a nuestros almacenes. La comunicación por escrito deberá incluir la voluntad expresa del cliente de ejercer su derecho de desistimiento de la compra, el detalle de los productos que desea devolver y el número de pedido. Transcurrida la semana, no se aceptarán las devoluciones de los pedidos. Los productos deberán estar en perfectas condiciones, en su envoltura original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a la emisión del vale canjeable en la página web de la tienda La Pica en Flandes. No se procederá a la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió ni se aceptarán las devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas. El derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución, excepto tara o defecto.

    1. Cancelación de pedidos

      Si la orden de cancelación del pedido es recibida por La Pica en Flandes antes de la salida del producto, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de que La Pica en Flandes reciba la orden de cancelación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, en su caso, así como los gastos de devolución.

    1. Devoluciones de productos defectuosos

      En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte o bien el producto presente alguna tara, el cliente deberá contactar tan pronto como sea posible con La Pica en Flandes en el correo electrónico: info@lapicaenflandes.es La Pica en Flandes se hará cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto y la posterior entrega del nuevo siempre que, una vez examinados los mismos por el Departamento de calidad, se confirme la existencia de los daños o taras en los mismos. La sustitución o devolución del producto se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que La Pica en Flandes le hubiera enviado un correo electrónico al cliente confirmando que procede la devolución o sustitución del producto. En el supuesto de que el producto no pueda ser sustituido por otro idéntico, La Pica en Flandes reembolsará íntegramente el importe abonado al cliente, incluidos los gastos de entrega incurridos, en su caso. Los reembolsos se procesarán mediante el mismo sistema utilizado para el pago por parte del cliente.